2012: ARRANCO EL AÑO!!!

lunes, 10 de noviembre de 2008

Columna de Nacho, ¿Qué son los Aminoácidos?

Son sustancias cristalinas, casi siempre de sabor dulce; tienen carácter ácido como propiedad básica y actividad óptica; químicamente son ácidos carbónicos con, por lo menos, un grupo amino por molécula, 20 aminoácidos diferentes son los componentes esenciales de las proteínas
Aparte de éstos, se conocen otros que son componentes de las paredes celulares. Las plantas pueden sintetizar todos los aminoácidos, nuestro cuerpo solo sintetiza 16, aminoácidos, éstos, que el cuerpo sintetiza reciclando las células muertas a partir del conducto intestinal y catabolizando las proteínas dentro del propio cuerpo.

Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas. Generan la síntesis proteica garantizando el aumento de masa muscular, fuerza y energía. Permiten una rápida recuperación muscular durante el ejercicio intenso y prolongado, aumentando los niveles de energía y la pérdida de grasa del organismo. Las mayores necesidades de aminoácidos de los deportistas, se basan en el estímulo anabólico producido por el ejercicio regular y prolongado, lo que a su vez produce mayor síntesis proteica que se evidencia como mayor crecimiento a nivel muscular.

Aminoácidos ramificados ( valina, leucina e isoleucina ) para proveer energía en deportes de larga duración, glutamina y alanina para reponer los que se consumen con el catabolismo muscular y los aminoácidos esenciales que suministran nitrógeno y reservan los esenciales para la formación de masa muscular.

Nacho Recomienda el Amino Total de Pulver y los Amino Bcaa.

No hay comentarios: