2012: ARRANCO EL AÑO!!!

martes, 25 de noviembre de 2008

Potenzoni All Star

Luego de un cierre de año jugado al más alto nivel, "Poto" tuvo su broche de oro con el llamado de la FIH para el WorldHockey All Star Team 2008. Los equipos:

Men’s WorldHockey All Stars 2008: Pol Amat (Spain), Sebastian Biederlack (Germany), Rehan Butt (Pakistan), Jamie Dwyer (Australia), Santi Freixa (Spain), Bevan George (Australia), Rodrigo Garza (Spain), Robert van der Horst (Netherlands), Alistair McGregor, goalkeeper (Great Britain), Barry Middleton (Great Britain), Teun de Nooijer (Netherlands), Julián Potenzoni (Argentina), Eddie Ockenden (Australia), Jong Ho Seo (Korea), Eduard Tubau (Spain), Guus Vogels, goalkeeper (Netherlands), Tibor Weissenborn (Germany), Timo Wess (Germany), Matthias Witthaus (Germany), Maurits Hendriks, coach (Spain), Markus Weise, coach (Germany)

Women’s WorldHockey All Stars 2008: Naomi van As (Netherlands), Luciana Aymar (Argentina), Tina Bachman (Germany), Minke Booij (Netherlands), Kaori Chiba (Japan), Baorong Fu (China), Alejandra Gulla (Argentina), Rachel Imison, goalkeeper (Australia), Natascha Keller (Germany), Seon Ok Lee (Korea), Yibo Ma (China), Maartje Paumen (Netherlands), Carla Rebecchi (Argentina), Fanny Rinne (Germany), Maria Jesus Rosa, goalkeeper (Spain), Janneke Schopman (Netherlands), Qingling Song (China), Melanie Wells (Australia), Mark Lammers (Netherlands), Chang Back Kim, coach (China)

viernes, 14 de noviembre de 2008

Ganar Pulgada a Pulgada


El video que pasó Luqui el año pasado.

jueves, 13 de noviembre de 2008

martes, 11 de noviembre de 2008

Derecha vs Izquierda: RE-ESTATIZACIÓN DE LAS AFJP


Matías N. González
Estudiante de Lic. en Economía (FCE- UBA)
El discurso de los defensores de las AFJP históricamente asoció maliciosamente el déficit a la ineficiencia del sector público. Sin embargo, lo que se muestra en la actualidad es que en virtud de los mayores costos de administración que implica, este régimen es aún más ineficiente que el régimen de reparto. Por otro lado, el supuesto déficit que iba a paliar este régimen no hizo más que incrementarse por medió de dos vías principales: es el Estado el que financia una parte de la jubilación (a través de la Prestación Básica Universal que garantiza) y, al mismo tiempo, el déficit que provoca esto mas la merma de aportantes es financiado en parte a través de propios recursos de la AFJP (mediante bonos), lo que significa una doble transferencia.
Lo único cierto es que el sistema de capitalización privado significó el fin de un esquema solidario intergeneracional y redistributivo sumamente cuestionado para reemplazarlo por otro que no resuelve los problemas de antaño, agudiza la desigualdad después del retiro y crea espacio para un redondo negocio privado.
Las AFJP no hacen más que convertir a los clientes (aportantes en otro tiempo) en rehenes de un juego especulativo que no conocen ni controlan, beneficiando a los bancos y a los numerosos intermediarios financieros, pero nunca a los jubilados.
En conclusión, la re-estatización del sistema previsional supone su desmercantilización y el restablecimiento de la noción de derecho social de la jubilación, cuyo acceso no puede resolverse por medio de la lógica mercantil.




Andrés Di Nardo
Lic. en Adm. de Empresas (FCE- UBA)
En primer lugar vamos a posicionarnos en la situación actual, para eso un breve resumen del problema a tocar. En el año 2007, el Estado nos dio la posibilidad de reelegir el sistema al cual enviar nuestros aportes jubilatorios. Cada uno tenia la LIBERTAD de ELEGIR a donde dirigir sus aportes (cabe aclarar que el 70% decidió continuar en el sistema privado).
Frente a la crisis económica y como consecuencia de su ineptitud, el Gobierno ha decido reestatizar los Fondos de la AFJP. Una decisión discutible, pero más discutible aun es el destino que se les va a dar a los mismos, sea pago de vencimientos de deuda, saneamiento del déficit fiscal o lo peor de todo como caja para el próximo año electoral.
En consecuencia cuando llegue el momento de obtener nuestro retiro, lo mas probable es que nuestros aportes se hayan evaporado y sea necesario emitir deuda para el pago de nuestras jubilaciones.
El problema no es AFJP o Sistema de Reparto, el verdadero problema esta en el ataque a la libertad, a la posibilidad de una libre elección.
En conclusión, no solo se hipoteca nuestro presente y futuro, sino que lo más importante es que están hipotecando nuestra LIBERTAD.

Apoyan esta solicitud de Libertad: PRO, Micky Vainilla, Partido Republicano, Silvio Berlusconi, C5N, Radio 10, Helados Adolfito, Infobae, Benito M. S.A., Equipo Olimpico de tiro al J, ADN Consulting Group, Diario La Nacion.


lunes, 10 de noviembre de 2008

Columna de Nacho, ¿Qué son los Aminoácidos?

Son sustancias cristalinas, casi siempre de sabor dulce; tienen carácter ácido como propiedad básica y actividad óptica; químicamente son ácidos carbónicos con, por lo menos, un grupo amino por molécula, 20 aminoácidos diferentes son los componentes esenciales de las proteínas
Aparte de éstos, se conocen otros que son componentes de las paredes celulares. Las plantas pueden sintetizar todos los aminoácidos, nuestro cuerpo solo sintetiza 16, aminoácidos, éstos, que el cuerpo sintetiza reciclando las células muertas a partir del conducto intestinal y catabolizando las proteínas dentro del propio cuerpo.

Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas. Generan la síntesis proteica garantizando el aumento de masa muscular, fuerza y energía. Permiten una rápida recuperación muscular durante el ejercicio intenso y prolongado, aumentando los niveles de energía y la pérdida de grasa del organismo. Las mayores necesidades de aminoácidos de los deportistas, se basan en el estímulo anabólico producido por el ejercicio regular y prolongado, lo que a su vez produce mayor síntesis proteica que se evidencia como mayor crecimiento a nivel muscular.

Aminoácidos ramificados ( valina, leucina e isoleucina ) para proveer energía en deportes de larga duración, glutamina y alanina para reponer los que se consumen con el catabolismo muscular y los aminoácidos esenciales que suministran nitrógeno y reservan los esenciales para la formación de masa muscular.

Nacho Recomienda el Amino Total de Pulver y los Amino Bcaa.

viernes, 7 de noviembre de 2008

La columna del Sr. X


Hola, este es el primer reporte del Señor X, para que sepan un poco mas acerca de mi les comento que poseeo informacion clasificada del plantel y de varios jugadores/as del club. Para arrancar voy a realizar un par de comentarios acerca de la defensa y las "cualidades" de sus integrantes.

Pablo "burrito": esta seriamente afectado por el consumo de creatina y la falta de fernet y/o vino en su organismo;
Fecu "agrand": no sabemos si extraña mas a Juan X o Yas esto lo haria dejar la practica del hockey por un tiempo;
Lucas "rivotr": su incapacidad para cerra algunos temas lo tiene muy perturbado, cuidado Macana cuando refereas;
Andy "Mccain": odia a todo ser llamado Cristina, se ha cegado y su barrida amagada corre riesgo de extinguirse;
Bauti "chico PC": ha un riesgo elevado de que se convierta en un cibernerd y deje el deporte y las mujeres por una notebook;
Mantequita: su afan de gloria lo esta llevando a usar tacticas indeseables para obtener el puesto de half, esto acelera su calvicie.

Nos vemos la proxima y no se olviden que el Señor X los vigila.

martes, 4 de noviembre de 2008

La ley de la jungla



"Ahora esta es la ley de la jungla,
tan vieja y tan verdadera como el cielo;
y el lobo que la mantenga prosperará,
y el lobo que la rompa debe morir.
Como la enredadera que ciñe el tronco del árbol,
la ley funciona adelante y atrás,
ya que la fuerza de la manada es el lobo,
y la fuerza del lobo es la manada."

Proverbio Zen que relataba Phil Jackson (DT de los Bulls) a su equipo antes de cada partido durante los playoffs para recordar que un jugador por sí mismo no vale nada. Lo importante es que el "yo" sacrifique una parte de sí mismo en beneficio del conjunto (la manada).

lunes, 3 de noviembre de 2008

Mensaje de la gente de Muni para Geba

La columna de Nacho

Hoy, en la apertura de su envío semanal, Ignacio nos adentra en el mundo de la Creatina.
MERVICK CREATINA PREMIUM combina los efectos del monohidrato de creatina con nutrientes específicos seleccionados para facilitar su transporte, utilización y potenciar sus efectos a nivel muscular.
Entre los nutrientes seleccionados para este producto encontramos:
Glutamina
La glutamina -aminoácido considerado como protector muscular- presenta una importante función anticatabólica ya que minimiza la destrucción de las proteínas musculares. Además de su función a nivel muscular, la glutamina facilita la recuperación de los depósitos de glucógeno tanto muscular como hepáticos, luego de actividades de desgaste.
Taurina
Se ha observado que la taurina participa en la excitación -contracción del músculo esquelético-, por lo que se le adjudica un papel importante en asegurar un óptimo rendimiento muscular. También se ha estudiado la relación de la taurina con el crecimiento de las fibras musculares -acompañada de un entrenamiento intenso- presentándose resultados alentadores.
Una mejor absorción - Glucosa en su valor exacto
MERVICK CREATINA PREMIUM presenta el porcentaje exacto de carbohidratos de alto índice glucémico con la finalidad de lograr un pico de liberación de insulina y favorecer el transporte e ingreso de la creatina en las células musculares. El carbohidrato utilizado en la formulación, es la glucosa ?también llamada dextrosa - que presenta un índice glucémico de 100.
5 gramos, la dosis correcta
Es de fundamental importancia que la dosis consumida de creatina sea correcta, no es cuestión de consumir excesivas cantidades ya que nuestro organismo no puede utilizarlas y las dosis masivas pueden ser perjudiciales.
Los requerimientos de creatina son de 0.03 g/kg de peso, por lo tanto entre 2 y 5 gramos diarios es la cantidad indicada para mantener los niveles de creatina elevados sin caer en excesos que sobrecarguen la función renal. En aquellos deportistas que quieran comenzar con un período de carga se recomienda consumir durante los primeros 4-5 días 3 dosis diarias del producto.
En todos los casos se recomienda un consumo abundante de agua.
INDICACIONES
- Individuos que realizan ejercicios de sobrecarga
- Individuos que buscan un efecto volumizador
- Individuos que deseen incrementar la resistencia muscular y retrasar la fatiga
- Individuos que buscan intensificar el entrenamiento
CARACTERÍSTICAS
- Creatina de altisima calidad
- Fortificada con glutamina
- Fortificada con taurina
- Con la combinación exacta de glucosa (75%), hidrato de carbono de alto índice glucémico
DOSIS SUGERIDA
1 dosis = 50 gramos
Fase de carga: Tomar 3 dosis los primeros 4-5 días antes luego de los entrenamientos,
Fase de mantenimiento: continuar con una dosis diaria previa a la la actividad física.

Cal Cup '06